Thursday, December 16, 2004
Reunión con Supervisión
Conclusión Reunión con Supervisores
Lugar : Sede de la Región VI del Ministerio de Educación
Fecha : 23- 09 -04
En primer lugar se les da a conocer a los supervisores presentes los objetivos de la reunión, en el marco de la Red de IFD.
Las preocupaciones que se manifiestan son similares a las emergentes en los encuentros anteriores:
Escuelas periféricas que nunca son elegidas por los estudiantes para sus prácticas.
Se necesita que las escuelas coformadoras conozcan los cambios de los planes de estudio de los IFD, ya que los alumnos concurren desde 1er año a realizar observaciones.
Coordinar las presencia de los alumnos de los IFD en las escuelas para evitar una presencia masiva.
La presencia de los profesores de práctica en las escuelas coformadoras.
Ofrecer un curso para coformadores para los profesores que tengan residentes.
Propiciar un mayor acercamiento entre los ámbitos de formación académica y profeisonal con el de la práctica escolar.
Elel clima de la reunión fue de entendimiento y disposición para el diálogo. Expresan que, en general, las experiencias son buenas y que los problemas detectados son casos aislados y que, salvo en situaciones extremas que llevan al rechazo del residente, “se les enseña y van logrando a asumir el rol docente”.
Lugar : Sede de la Región VI del Ministerio de Educación
Fecha : 23- 09 -04
En primer lugar se les da a conocer a los supervisores presentes los objetivos de la reunión, en el marco de la Red de IFD.
Las preocupaciones que se manifiestan son similares a las emergentes en los encuentros anteriores:
Escuelas periféricas que nunca son elegidas por los estudiantes para sus prácticas.
Se necesita que las escuelas coformadoras conozcan los cambios de los planes de estudio de los IFD, ya que los alumnos concurren desde 1er año a realizar observaciones.
Coordinar las presencia de los alumnos de los IFD en las escuelas para evitar una presencia masiva.
La presencia de los profesores de práctica en las escuelas coformadoras.
Ofrecer un curso para coformadores para los profesores que tengan residentes.
Propiciar un mayor acercamiento entre los ámbitos de formación académica y profeisonal con el de la práctica escolar.
Elel clima de la reunión fue de entendimiento y disposición para el diálogo. Expresan que, en general, las experiencias son buenas y que los problemas detectados son casos aislados y que, salvo en situaciones extremas que llevan al rechazo del residente, “se les enseña y van logrando a asumir el rol docente”.