Wednesday, March 16, 2005
Octava Reunión
Conclusiones Octava Reunión
Lugar : IES N° 28
Fecha : 15/12/04
Asistentes : IES 28 - Inst. 16 – ISEF N° 11- IES 24 – IES 21- Inst 35
1) Organización del Curso de capacitación en Red. Presentación del cronograma. Apertura: 22/03/ 05
Se discuten sobre temáticas posibles para los distintos encuentros de la capacitción en red.Se organiza el esquema de cada encuentro : marco teórico- actividades- grupos de discusión –producción de informes.
Se conforma una comisión encargada de la organización con participantes d elos distintos IFD.
2) Se sugieren lecturas para análisis y discusión:
Diker, G Terigi, F – LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES. HOJA DE RUTA. Paidos, 1997 ( Pág. 118 a 124, 224 a 264)
Liston, PP.y Zeichner, K- FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y CONDICIONES SOCIALES DE ESCOLARIZACIÓN. Editorial Moreta.Seg.Ed. 1997 ( Pág. 11 a 26, 110 a 135, 173 a 204, 208 a 248)
Maisonave, I. LAS TENSIONES ENTRE LA FORMACION Y LA PRACTICA DOCENTE. LA EXPERIENCIA EMOCIONAL DEL DOCENTE. Edit.Homo Sapiens 2004
Marcelo, Carlos y otros. LA FUNCION DEL DOCENTE. Edit. Síntesis, 2001 ( pág 85 a 101)
Montero, Lourdes –LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DOCENTE – Edit. Homo Sapiens,2001 ( PÁG 84 A 109)
Rodriguez Marcos, A . COMO INNOVAR EN EL PRACTICUM DEL MAGISTERIO. Septem 2002 (pág 35 A 66, 229 A 254)
Sanjurjo, Liliana- LA FORMACION PRACTICA DE LOS DOCENTES- REFLEXION Y ACCION EN EL AULA . Edit Homo sapiens, 2002( Pág 13 a 51)
Este material queda en la fotocopiadora de Sarmiento al 2900 en la carpeta Trayectos en RED.
3) Se realiza un comentario de las distintas experiencias en Trayecto de la práctica de las distintas instituciones participantes.
4) Se plantea la necesidad de tener en cuenta la vinculación entre educación formal y no formal , la importancia de la lectura del contexto en el Trayecto de la práctica. Partir de un diagnóstico para realziar un pronóstico.
5) Presentación del Diario Virtual a cargo de las Prof. Cadahía y Foresi. www.blogger.com
Lugar : IES N° 28
Fecha : 15/12/04
Asistentes : IES 28 - Inst. 16 – ISEF N° 11- IES 24 – IES 21- Inst 35
1) Organización del Curso de capacitación en Red. Presentación del cronograma. Apertura: 22/03/ 05
Se discuten sobre temáticas posibles para los distintos encuentros de la capacitción en red.Se organiza el esquema de cada encuentro : marco teórico- actividades- grupos de discusión –producción de informes.
Se conforma una comisión encargada de la organización con participantes d elos distintos IFD.
2) Se sugieren lecturas para análisis y discusión:
Diker, G Terigi, F – LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES. HOJA DE RUTA. Paidos, 1997 ( Pág. 118 a 124, 224 a 264)
Liston, PP.y Zeichner, K- FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y CONDICIONES SOCIALES DE ESCOLARIZACIÓN. Editorial Moreta.Seg.Ed. 1997 ( Pág. 11 a 26, 110 a 135, 173 a 204, 208 a 248)
Maisonave, I. LAS TENSIONES ENTRE LA FORMACION Y LA PRACTICA DOCENTE. LA EXPERIENCIA EMOCIONAL DEL DOCENTE. Edit.Homo Sapiens 2004
Marcelo, Carlos y otros. LA FUNCION DEL DOCENTE. Edit. Síntesis, 2001 ( pág 85 a 101)
Montero, Lourdes –LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DOCENTE – Edit. Homo Sapiens,2001 ( PÁG 84 A 109)
Rodriguez Marcos, A . COMO INNOVAR EN EL PRACTICUM DEL MAGISTERIO. Septem 2002 (pág 35 A 66, 229 A 254)
Sanjurjo, Liliana- LA FORMACION PRACTICA DE LOS DOCENTES- REFLEXION Y ACCION EN EL AULA . Edit Homo sapiens, 2002( Pág 13 a 51)
Este material queda en la fotocopiadora de Sarmiento al 2900 en la carpeta Trayectos en RED.
3) Se realiza un comentario de las distintas experiencias en Trayecto de la práctica de las distintas instituciones participantes.
4) Se plantea la necesidad de tener en cuenta la vinculación entre educación formal y no formal , la importancia de la lectura del contexto en el Trayecto de la práctica. Partir de un diagnóstico para realziar un pronóstico.
5) Presentación del Diario Virtual a cargo de las Prof. Cadahía y Foresi. www.blogger.com